martes, 20 de abril de 2010

¿PORQUÉ LOS TEAM HUSKY SE CLASIFICAN TAN BIEN Y LUEGO EN CARRERA FALLAN COMO UNA ESCOPETA DE CAÑA? BUSCAMOS UNA EXPLICACIÓN

En el GP de China los Team Husky se volvieron a casa con la sensación de haber pinchado en hueso; o peor aún, de haber desaprovechado una ocasión de oro para imponerse al resto de la concurrencia en un trayecto inverso al de Team Luis. Los TH4 de Husky y Labri tuvieron en sus manos la posibilidad de bloquear el paso del resto y a pesar de la ilegal escapada de Edward, podían haber sometido a todos y sin embargo salieron trasquilados. Los Team Husky parecen una fulana ahorradora que entrega en casa el domingo lo que ganan el sábado por la tarde, y lo peor es que no es la primera vez. Con la actual normativa de puntos todo puede cambiar radicalmente en un par de carreras y hacer tras la cuarta prueba una adivinación sería absurdo, pero tiene pinta que si el año pasado perdieron ambos campeonatos por las averías mecánicas, este pueden palmarlo por no saber manejar lo de bueno que hay en su coche. Esta es una prueba más de una afirmación lapidaria que El Chavo del Ocho dijo hace tiempo: “que seas el más rápido, con el mejor coche, en el mejor equipo… no te da el Campeonato.” Husky fue adelantado en la salida por Labri, tuvo que esperar en su primer cambio de neumáticos tras su compinche, para retornar a cambiar el tipo de gomas tres giros más tarde. Los Safety Cars y otros vaivenes de la prueba le relegaron a la sexta plaza final; palmó cinco. En cuanto a Labri salió como un misil y dejó atrás a Husky pero una serie de desatinadas elecciones de neumáticos y más tarde el encuentro inamistoso con Selena tras el segundo Safety Car le enviaron a la P12, y puede llorar con un ojo porque terminó la carrera en P8 trincando algún punto. Un apunte más: se sabe que los TH4 tienen una enorme carga aerodinámica, lo que los hace particularmente lentos en recta pero implacables en curva rápida, pero esto trae un efecto colateral consistente en que trata los neumáticos de manera infame. Prueba de ello es que ambos acabaron la prueba con gomas intermedias y perdían del orden de dos segundos con respecto a los Team Luis. Con ese ritmo no podían pillar a nadie, y suerte tuvieron de que no les alcanzasen los que venían por detrás. En cualquier caso, el equipo que tiene el coche más rápido tiene que administrar mejor sus carreras, o en Team Husky van a hacer lo mismo que los aviones que están estacionados en los aeropuertos europeos: nada.

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